ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

lunes, 20 de junio de 2011

Unidad canina Policía Local Isla Cristina


El pasado mes de marzo, pudimos ver una exhibición de Perla, nuestra nueva compañera y protagonista de la Unidad Canina de esta Policía Local. Muchos han sido los que nos han solicitado que colguemos el video que se filmó en el Recinto Ferial "EL CARMEN", para ver con que habilidad y destreza localiza los estupefacientes ocultos entre las ropas o vehículos.

Para aquellos que os gusta el mundo de los canes, deciros como curiosidad que el sexo elegido para realizar labores de salvamento, búsqueda de explosivos y estupefacientes, suele ser el sexo hembra. Winy, es el nombre de la perra pastor belga que sale en el video junto a Perla, deciros que esta fue un regalo de la Policía Nacional a nuestro Jefe, la cual junto a Perla trabajan pata a pata por los intereses de nuestro pueblo. Otra curiosidad que nos llamó la atención es que los perros policías, al igual que los humanos se jubilan. Estos lo hacen a los nueve años de servicio.

Dos son los miembros que componen la Unidad Canina, un Policía y el Inspector Jefe, los cuales recibieron los pertinentes cursos de adiestramiento.

Y ya sin más dilaciones, podéis pinchar el enlace y degustar esta maravillosa muestra.
"Haz click para ver el video"

3 comentarios:

  1. Excelente herramienta para trabajar y muy necesaria,enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Gracias señor oficial, la verdad que si es una herramienta necesaria. ademas debemos sentirnos orgullosos de ser unas de la únicas policías locales que cuentan con este tipo de medios.

    ResponderEliminar