ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

sábado, 25 de junio de 2011

"!!CIUDADES POR LA BICI!!" EN PLAYA CENTRAL ISLA CRISTINA



Hoy hemos tenido en nuestra localidad, a miembros de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con una actividad bastante gratificante. En este caso, como podemos ver en la primera de las fotografías adjuntas, la promoción del uso de los carriles bicicleta en Andalucía. Sólo en la provincia de Huelva tenemos la dicha de contar con 15,21km., despuntando la provincia de Sevilla como la provincia con más recorrido, 32,378Km.

Bajo la insignia "!!ciudades por la bici!!", pudimos ver instaladas dos carpas informartivas en nuestra playa Central. Donde atendían amablemente sus cuatro integrantes a todos los bañistas que se les aproximaban; igualmente había instalada una pequeña zona de juegos para el deleite de los más pequeños.

Una de las cosas de las que nos podemos sentir orgullosos todos los isleños, es de ver en el folleto informativo, abajo en la última foto, en su contraportada, la fotografía de nuestro carril bicicleta. Según pude apreciar, a la altura del campo de fútbol "Emilio de los Santos".

Según nos informaron, estaban repartiendo distintos instrumentos para los ciclistas de regalo, una mochililla portaobjetos, un botellín de ciclista y una banda imantada reflectante.

 Al evento acudieron diversas autoridades locales y provinciales, siendo relevantes la Alcaldesa Maria Luisa Faneca y el Consejero de Medio Ambiente Jose Juan Diaz Trillo entre otros, así como gran parte de los miembros del club ciclista de Isla Cristina.

Comentar que había una tercera carpa, tambien de Medio Ambiente, que trataba el tema de cuidado de animales marinos y de nuestras playas.

 Gracias a los miembros de la actividad por entregarnos unos 350
 folletos de la campaña. Los utilizaremos sin duda en el próximo curso.

Largo es el viaje que os queda por todas las provincias de Andalucía  y sus localidades, pero no ponemos en duda, que será de provecho para concienciar a todos por el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario