ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

jueves, 13 de septiembre de 2012

TARIFAS ZONA AZUL-VERDE-ROJA

El pasado día dos de Julio, se publicaron en esta web las ordenanzas reguladoras y fiscales que regulan la zona de estacionamiento limitado de Isla Cristina, Urbasur e Islantilla. A día de hoy, se nos comunica que dicha Ordenanza ha sido modificada con fecha 03 de Julio de 2012, modificando las cuantías y horarios anteriormente publicados.

Para no crear confusión, procedemos a publicar íntegramente la Ordenanza y los horarios que lo regirán.



























BOLETÍN OFICIAL HUELVA N.º 127 3 de Julio de 2012

al artículo 17.3 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, pudiéndose interponer contra el mismo recurso contencioso-administrativo, a partir de la publicación de este Anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia en las formas y plazos que establecen las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

A continuación se inserta el texto de la modificación de la ordenanza:

TEXTO DE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LAS VÍAS DE ISLA CRISTINA, ISLANTILLA Y URBASUR DENTRO DE LAS ZONAS QUE A TAL EFECTO SE DETERMINEN, PARA EL AÑO 2012. AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA.

Artículo 6º.- Tarifas Sin perjuicio de las Tarifas que se detallan, el tiempo máximo de estacionamiento en cada una de las zonas establecidas, será el que se señale en la correspondiente Ordenanza Municipal de Tráfico y Movilidad.

a) TARIFA ROTACIONAL AZUL

- Mínimo: 35 minutos: 0,50 euros
- 1 hora: 0,80 euros
- 2 horas: 1,60 euros
- Máximo autorizado en Isla Cristina: 2 horas, salvo residentes que será de 3.
- Máximo autorizado en zona de playa: 3 horas.
- Fracciones intermedias: 0,05 euros.

b) TARIFA ZONA VERDE

Periodo del 01 de junio al 30 de septiembre:
- Mínimo 35 minutos: 0,80 euros
- 1 horas: 1,60 euros
- 2 horas: 2,20 euros
- Máximo autorizado: 9 horas
- Fracciones intermedias: 0,08 euros
Periodo del 01 de octubre al 31 de mayo:
- Mínimo 35 minutos: 0,50 euros
- 1 horas: 0,80 euros
- 2 horas: 1,60 euros
- Máximo autorizado: 9 horas
- Fracciones intermedias: 0,05 euros

c) TARIFA ZONA VERDE PARA RESIDENTES
Periodo del 01 de junio al 30 de septiembre:
- Mínimo 35 minutos: 0,30 euros
- 1 horas: 0,40 euros
- 2 horas: 0,80 euros
- 1 día (max.): 3,00 euros
- Máximo autorizado: 1 día
- Fracciones intermedias: 0,03 euros

d) TARIFA ZONA ROJA
- Mínimo 1 día: 1,50 euros
- 1 Semana: 6,00 euros
- Máximo 1 mes: 20,00 euros
- Sin fracciones intermedias:

e) EXPEDICIÓN DE TARJETA DE RESIDENTE: 00,00 euros

f) TARIFA ANULACIÓN DE DENUNCIA

- Por exceso de tiempo: 3,00 euros
- Por carecer de ticket: 8,00 euros

La tarifa de anulación de denuncias es una tarifa que se establece para aquellos usuarios que por causas excepcionales han superado el límite máximo de estacionamiento autorizado o carecen de ticket de estacionamiento.Esta tarifa será aplicable tan solo a usuarios que adquieran el ticket de anulación dentro de las 24 horas siguientes a la formulación de la correspondiente Denuncia y siempre que ésta, no haya sido ratificada por los miembros de la Policía Local.


4 comentarios:

  1. Es un abuso, en tiempos de crisis no se le puede sacar el dinero a los ciudadanos de esta manera.

    ResponderEliminar
  2. es una verguenzaaa,siempre pagamos los mismos los del pueblo. ahora que se an ido los veraneantes empieza la zona azul.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un abuso...sobre todo lo de la zona azul, en la que los residentes ni siquiera podrán dejar su vehículo aparcado sin tener que estar "acojonado" por la posible multa.....es que me lo estoy imaginando....como para que te entre un apretón después de comer...ni cagar tranquilo se va a poder.
    Entre esto y el impuesto por tenencia de perros...ya solo falta que el Ilustrisimo nos cobre impuesto de circulación por los carritos de bebes.....dónde vamos a ir a parar...!!
    Manuel Yusta

    ResponderEliminar
  4. Ya se que la policía local no tiene culpa de esto, pero es el primer sitio que he visto donde poder volcar mi indignación.
    Lo que debería hacer el Ayuntamiento es reducir sus gastos y no aumentar los ingresos mediante una tasa que no aporta nada. Si bien es cierto que el aparcamiento en zona comercial debe ser regulado, sobre todo con la progresiva desaparición de plazas de aparcamiento que hemos visto en nuestro pueblo, la limitación del aparcamiento en hora y media con la correspondiente sanción para los infractores debería ser suficiente, con la correspondiente supervisión, para acabar con el problema de la rotación en la zona centro.
    Contentos tienen que andar los pobres comerciantes del centro, con la que está cayendo, que tienen que ver ahora las calles vacías con el correspondiente descenso en sus ya escasas ventas.

    ResponderEliminar