ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

jueves, 23 de junio de 2011

Charla Drogas en I.E.S Pedro de Lope 23 de junio 2011








Hoy hemos estado en el Instituto de Secundaria Pedro de Lope, donde ya se vivían los últimos ecos de las clases por la llegada del verano. La acogida del Centro fue como siempre inmejorable, poniendo a nuestra disposición los medios que nos hacían falta para impartir la charla que llevábamos, bajo el título "Drogas: Clasificaciones existentes, tipos y marco legal al respecto".

Como viene siendo frecuente en nuestro estilo, dejamos que los jóvenes nos bombardearan a preguntas a medida que avanzábamos en la materia. La presentación iba enfocada a una hora, de doce a una, alargándose hasta las catorce horas. El grupo, de unos quince alumnos de la E.S.O, mostraron un gran interés en todo momento, y cuestionaban el marco legal con los derivados del cannabis, tenencia y cultivo de macetas de hachis, efectos secundarios, etc. 
  
Se quedaron sorprendidos cuando le dijimos como cortaban  la droga los traficantes; y como la adulteraban con los consiguientes peligros añadidos  a la salud(gasolina, acetona, entre otros, picaduras de ladrillo para aumentar su cantidad).

Si hay algo anecdótico de esta charla, es que al principio me preguntaron si yo había probado las drogas alguna vez. Mi respuesta fue, que drogas como el hachis, cocaina, heroina, extasis y demás drogas que provocan fuertes repercusiones sobre el S.N.C, jamás las había probado. 

Para finalizar, nos mostraron su gratitud profesores y alumnos, deseando repetir la experiencia el próximo curso, quizás con otras mentes jovenes inquietas a las que llevar el verdadero camino de preguntas y respuestas, el aprendizaje mutuo de la concienciación y nuestra propia experiencia de la calle. 

Gracias a todos los que nos apoyan y nos hacen sentir la satisfacción del trabajo bien hecho, gracias Inma por implicarte como lo haces.

4 comentarios:

  1. Al final dejais la Policía y os dedicais a la docencia, jajajja

    ResponderEliminar
  2. Cuando las cosas se hacen con ilusión y con las ganas que le ponemos,no pueden salir mal. Esto es algo de todos y los beneficios se van viendo en nuestras calles, nuestro hijos. Y lo más importante en nuestra propia seguridad.

    ResponderEliminar