ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

sábado, 15 de junio de 2013

CIERRE II CAMPAÑA EDUCACIÓN VIAL ISLA CRISTINA

Este pasado viernes 14 de junio, finalizabamos las clases con los alumnos de 5º de Primaria. Como en años anteriores fuimos a dar las clases teóricas por los ocho centros escolares de nuestra localidad, para posteriormente realizar las clases prácticas en el Recinto Multiusos "EL BATEL".




 Las clases teóricas las dividimos en dos bloques bien diferenciados:

 En el primero:  hemos tratado la bicicleta como vehículo de transporte, su mantenimiento, reglamento específico, normas de seguridad, elementos de protección  y conducción efectiva o responsable.

En el segundo:  hemos tratado las señales de tráfico, sus significados, tipos, formas y colores.

Tras finalizar las clases teóricas se les entregan dos cuadernillos de evaluación a los alumn@s, que nos entregan el día de la evaluación práctica. Como ejemplo, hemos fotografiado una de las actividades del cuadernillo de señales.


 Para cerrar esta fructifera II Campaña de Educación Vial, contamos con la grata presencia de Doña Alicia de Vós Barragán, coordinadora de Educación Vial de la DGT, a la cual queremos agradecer  la cesión de la pista de tráfico y su colaboración conjunta en futuros proyectos. 


Como anecdota en este ciclo, tenemos que informaros que nuestro amigo Jesús Lima fue padre el día 09 de junio y no pudo finalizar la actividad práctica con todos los centros. Al igual que pasara el año anterior con el que os escribe, por lo que contamos con la ayuda de nuestro Subinspector Jefe y Paco Banda Pelicano, más conocido como Paco "el de la autoescuela" para tal fín. Desde estas líneas queremos dar la enhorabuena por su reciente paternidad a Jesús, nuestro más sincero agradecimiento a Paco y a nuestro Subinspector Jefe Sebastián Aguilera. 


pista de habilidad
pista de tráfico














En el próximo artículo publicaremos las redacciones que entrarán en concurso de los alumnos de 3º de Primaria, para que voteis las que más os gusten y nos ayudéis a elegir las ganadoras. Esperamos abrir la que será nuestra III Campaña de Educación Vial con la entrega de premios.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario