ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

martes, 16 de julio de 2013

EDUCACIÓN VIAL EN EL ROCÍO

En el día de ayer tuve el honor de participar en unas Jornadas de Educación Vial que se desarrollaron en la Aldea del Rocío. A pesar de que en nuestra localidad se desarrollaban nuestras fiestas del Carmen, no pude negarme a participar con unos protagonistas tan emblemáticos como son Las Colonias de la Hermandad del  Rocío de Sevilla- El Salvador; y por supuesto, con mi amigo y compañero de ATESVAN, el cerebro de todo esto, Eduardo Galindo (Educación Vial de Tomares).

Los grupos de niños iban desde los cinco añitos hasta los dieciséis. Dividimos a los niños en dos grupos y logramos que al mismo tiempo que se divertían aprendieran Educación Vial.

Tengo que decir que ha sido una experiencia inolvidable para mi y mi familia que me acompañaron en esta aventura. Mis hijos pudieron valorar que hay niños que tienen problemas familiares serios, que gracias a la SOLIDARIDAD (con mayusculas) de todo el equipo que conforma esta Hermandad, con su Presidente a la cabeza D. Ricardo Laguillo, pueden disfrutar de un verano que difícilmente olvidaran.

Las clases comenzaron a las siete y media de la tarde, durante la mañana habían estado como todas las mañanas disfrutando del baño en la playa de Matalascañas. El recibimiento no pudo ser mejor, sólo acababamos de llegar y ya estabamos repletos de cariño y de una alegría que era contagiosa.










Las clases transcurrieron de una forma divertida, con juegos que desarrollaban los conceptos más básicos de la Educación Vial y que iban mucho más allá de una clase estrictamente teórica. 

Eran las nueve y media de la tarde, hora de cenar, y ninguno de los que habíamos deseabamos que acabara el día.




La despedida no fue menos emotiva, nos habían preparado una sorpresa con unos carteles en los que se podía leer:   "GRACIAS ATESVAN"



Ha sido un privilegio conocer a personas que en tiempos y situaciones tan difíciles, lo dan todo por la felicidad de estos niños. Va por ustedes

GRACIAS

1 comentario:

  1. ¿Se admiten asistentes un poco más grandes?.
    Enhorabuena por un gran trabajo.

    ResponderEliminar