ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

lunes, 3 de junio de 2013

Isla Cristina en las X Jornadas Estatales de Educación Vial


Los pasados días 29,30 y 31 de mayo, viajamos hasta Don Benito (Badajoz)
allí tenían lugar las X Jornadas Estatales de Educación Vial, su título "LA EDUCACIÓN COMO RESPUESTA", su programación estuvo dividida en tres bloques coincidentes con los días de realización, todas las actividades se realizaron en las instalaciones de FEVAL; a excepción de un simulacro de siniestro vial con excarcelación de personas que tuvo lugar en la Plaza de España de la localidad.



Iglesia de Don Benito
Cartel de las Jornadas




















 Los días quedaron repartidos de la siguiente manera:

- 29 de mayo, Los delitos contra la Seguridad Vial. Tratamiento desde la Educación.
- 30 de mayo, Prevención de Riesgos laborales. El accidente laboral de Tráfico.
-  31 de mayo, El activismo en la Educación Vial.


  
         
Instalaciones de FEVAL












Simulacro Don Benito, Plaza de España




Las Jornadas fueron inauguradas por distintas autoridades del Gobierno Extremeño, Dirección General de Tráfico, Autoridades locales de Don Benito y por supuesto Don Julio Magadán Magadán, Presidente de FETEVI (Federación Estatal de Técnicos en Educación Vial). La ponencia inaugural corrió a cargo de D. Mario Sanz Fernández-Vega, Fiscal adscrito al fiscal de sala Coordinador de Seguridad Vial, del Tribunal Supremo.




 

Estas jornadas sirvieron de encuentro a todos los rincones de España en esta materia(APEMEV Cantabria, ADEVA Asturias, ValladolidVial, ADEVIC Cataluña, APEVICAM Madrid, ATEEVCV Valencia, ATESVEX Extremadura, etc.) así por ejemplo, ATESVAN (Asociación de Técnicos de Educación Vial de Andalucía) estaba representada por once miembros de las distinas provincias andaluzas (únicamente Isla Cristina representaba a la provincia de Huelva) junto a su Presidente, D. Eduardo Barrero

Creemos que es de obligado cumplimiento dar la enhorabuena a los organizadores y muy especialmente al presidente de ATESVEX, Juan Vecino Manibardo, que sabemos que ha trabajado muy duro para que no faltara detalle. Para nosotros las jornadas han sido todo un éxito, una oportunidad de volver a reunirnos en familia y de hacerlo tratando el tema que más nos preocupa y motiva LA EDUCACIÓN VIAL.

Los talleres fueron fantásticos, el primer día participamos en la recreación de un juicio contra la Seguridad Vial. Dirigido por Doña Patricia Magadán, que hacia las veces de jueza, en el que se trataba la justicia aplicada a personajes famosos y sus penas. El segundo día tratamos la Educación Vial en el ámbito laboral con Don Manuel Castaño Pardo, experto en Seguridad Vial por la Universidad de Salamanca y para finalizar participamos en dos talleres de trabajo con D. Angel Ingelmo Rodríguez, Valladolid Vial, un taller de reciclaje de señales y D. Juán Manuel Sánchez Arias de APEMEV Cantabria con el teatro como protagonista.

Como en todos los encuentros a los que asístimos, nos gusta cerrar el artículo con una frase emblemática que resume nuestra vivencia. En este caso se la cogemos prestada a nuestra compañera Violeta Manso: 

"NO NOS SALVA LO QUE SABEMOS SINO LO QUE HACEMOS"














   








3 comentarios:

  1. Muy buena crónica. Un placer compartir esos días con vosotros. Un saludo grande.

    Jorge (Valladolid Vial).

    ResponderEliminar
  2. Es increible el trabajo tan maravilloso q haceis,muchas gracias por preocuparos tanto por nosotros y sobre todo por nuestros hijos,este pueblo tiene mucha suerte de teneros,esperamos q siempre esteis hay

    ResponderEliminar
  3. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin 55 años

    ResponderEliminar