ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

martes, 16 de abril de 2013

MULTA DE LA VERGÜENZA

En la mañana-tarde de hoy hemos comenzado con el que será nuestro tercer y último ciclo. No por ello menos intenso e interesante.

Hoy hemos estado con los alumnos de 4º de Primaria del colegio isleño Nuestra Señora de los Angeles, más conocido por todos como Angel Pérez, la actividad a realizar "LA MULTA DE LA VERGÜENZA", como la bautizó originalmente nuestro amigo y compañero de Educación Vial de Chipiona, José Antonio Neva. 


Veinticinco alumnos, perfectamente uniformados con petos amarillos reflectantes y gorras, han interpretado el rol de verdaderos Agentes de Policía Local y han denunciado con sus boletines de denuncia:  a los conductores que tenían mal estacionados sus vehículos, a los que no hacían uso del cinturón de seguridad, el casco de protección homologado en las motocicletas o ciclomotores, etc. Tambien tenemos que decir, que a los peatones y a los conductores ejemplares que iban debidamente en el vehículo o a pie por nuestras calles, se le ha dado una hoja de reconocimiento por su buen hacer por la seguridad vial, y además, le hemos regalado un globo como premio con una carita sonriente, siendo el globo de castigo con carita triste para los conductores y peatones que no lo hicieron bien.

  




La verdad es que la acogida de esta nueva actividad práctica ha sido todo un exito, y a lo largo de la semana iremos con el resto de los alumnos de 4º de Primaria de los demás centros. Con este ejercicio conseguimos que los alumnos aprecien en primera persona las infracciones a pie de calle, además de ser ellos los que invitan a corregir o gratificar las conductas de los demás.

El importe de las denuncias es a deseo de los alumnos, llegando más de uno al millón de euros por un estacionamiento reservado para minusvalidos. Otros han llegado a poner hasta cinco denuncias en el parabrisas de algún que otro conductor que no llevaba el cinturón y los que no estaban con las denuncias o los globos en ese momento, se pusieron desde la acera a hacer la ola a los buenos conductores y a abuchear a los que no iban bien.

Como veis, el verdadero importe es la vergüenza o la satisfación que pasan los adultos cuando ven a los escolares, al tiempo que se conciencian mutuamente. Estaremos toda esta semana con esta actividad, así que si veis venir a dos Policías Locales rodeados de muchos niños, ya sabeis lo que os podeis encontrar...globito con cara alegre, o globito con cara triste y las multas o notitas de reconocimiento que correspondan.



Por otra parte, el día 17 de abril estaremos en el Colegio Ciudad de Los Niños de Huelva, en sus jornadas culturales, donde esperamos transmitir lo mejor de nosotros para concienciar allá donde vayamos. De lo que den esas jornadas, igualmente os tendremos informados. Estaremos desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y daremos clases a Primaria y Secundaria.

El próximo día 24 viajamos a Sevilla a las 1ª JORNADAS TÉNICAS DE EDUCACIÓN VIAL, que se celebran en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía(ESPA).



El día 25 de abril, teneis una visita obligada a las 17:30 horas al Teatro Horacio Noguera, podreis disfrutar de unas Jornadas de Teatro de Educación Vial, si de Educación Vial, viene la obra "Blanca Nieves y la margarita vial" traida desde Cantabria y la obra ya conocida por todos los niños "Unas marionetas con clase". No podeis faltar, sería muy importante para nosotros compartir este día con ustedes. Las entradas valen un precio anticrisis de 1,50€ y las podeis comprar en el Patio de San Francisco.







         

No hay comentarios:

Publicar un comentario