ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

miércoles, 27 de marzo de 2013

III EXHIBICIÓN DE MEDIOS



El pasado día veinte de marzo finalizabamos nuestro segundo ciclo por los Centros educativos de nuestra localidad, como viene siendo habitual lo cerramos con la que ya suman tres exhibiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias. Contamos al igual que otros años con efectivos de Guardia Civil, la Unidad Canina de Isla Cristina y Trigueros, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional y la Asociación Canina de Terapia de Trigueros "guau guau". Este año se esperaba igualmente que acudieran compañeros de Lepe y el famoso helicóptero de la Guardia Civil, disculpando su ausencia posteriormente por motivos laborales. Aún así nos mostramos plenamente satisfechos y agradecidos un año más por la buena acogida de esta actividad, que de seguro repetiremos e intentaremos ampliar a otros Cuerpos.

A lo largo de la actividad se le entregó el carnet de Mini Agente de Policía Local a todos los alumnos,  se recogieron las redacciones que entraran en concurso, al igual que en años anteriores, y pudieron vestirse de Policías, Bomberos, etc., así como conocer de primera mano como trabajan y que herramientas utilizan.












  

En las clases teóricas ya le expusimos que hace cada cuerpo de policía y la importancia de conocer el Teléfono de Coordinación de Emergencias 112, así como el protocolo europeo P.A.S (Proteger, Avisar, Socorrer). Pensamos que cuanto antes formemos a estos escolares en esta materia, antes estarán listos para salvar vidas. Pronto expondremos sus redacciones y podremos observar lo bien que asimilan los contenidos aprendidos.

Para el ciclo que viene terminaremos las clases de prevención de accidentes,alcohol y botellón con los alumnos de los Institutos de Secundaria y comenzaremos con las clases a los alumnos de 4º y 5º de Primaria. Estrenando una actividad práctica con los primeros, a pie de calle, donde ellos irán con su carnet de Mini Agente de Policía Local y nos acompañarán en la realización de controles. Siendo ellos los denunciantes de las anomalías o comportamientos incorrectos de los conductores; y para los alumnos de 5º de Primaria el ya conocido carnet de bicicletas, para el cual tendrán una clase teórica y otra práctica en un circuito cerrado.

Como ya dijimos anteriormente, el objetivo de esta escuela es dar conocimientos y valores que enriquezcan y ayuden a los escolares a caminar con seguridad por nuestras calles, a ser mejores conductores en un futuro y maestros de sus padres en muchos aspectos de la vida cotidiana. La palabra CONCIENCIACIÓN sigue siendo clave en esta materia, sabemos que es un largo camino, que no es fácil. Pero los resultados son vidas y cualquier vida merece la pena.











No hay comentarios:

Publicar un comentario