ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

domingo, 10 de marzo de 2013

II CICLO 2ª CAMPAÑA SEGURIDAD VIAL





 
Los alumnos de tercero de primaria han conocido en esta semana de clases el funcionamiento de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, no como cuerpos represores, sino como personas profesionales que están al servicio de los ciudadanos. Así como, el funcionamiento del 112 y el protocolo PAS (Proteger, Avisar, Socorrer) invitándolos a ser parte activa en una cadena de salvamento. Por último, estos alumnos, en las ya conocidas exhibiciones de medios, que será el próximo día 20 de marzo, obtendrán el Carné de Mini Agentes de Policía Local y nos entregarán su trabajo de evaluación, que como en años anteriores consistirá en una redacción relacionada con los contenidos . 

Las mejores redacciónes de los ocho centros escolares, serán previamente seleccionadas y colocadas en este mismo blog, para que sean sometidas a votación por todos los que deseen participar.  Las dos más votadas serán recompensadas con un premio otorgado por el Ayuntamiento y la Escuela de Seguridad Vial. Además, los ganadores, nos acompañarán en la presentación de la que será nuestra III Campaña de Educación Vial, la leerán publicamente en el evento y será utilizada de ejemplo en el desarrollo de nuestras clases. 



 


El viernes pasado, además de las clases impartidas a 3º de Primaria, empezamos con el primer centro de secundaria, en este caso empezamos por la Redondela. Se hicieron los dos cursos existentes y estrenabamos nuevas técnicas de concienciación, resultado del aprendizaje que vamos obteniendo día a día en los cursos y encuentros de Educación y Seguridad Vial en los que nos encontramos inmersos. De hecho, este lunes volvemos a viajar a la Escuela de Seguridad Publica, al igual que hace dos semanas, para terminar el curso de Monitores de Educación Vial que estamos recibiendo. Y dicho sea de paso, tutorizado por un equipazo de profesionales que son expertos en esta materia.




         

La temática tratada a estos jovenes fue la prevención de accidentes de tráfico, alcohol y el fenómeno del botellón, donde como siempre decimos Jesús y yo, el alcohol siempre tiene novia (refiriéndonos a otras drogas). Para esta clase contamos con una cuerda, para explicarles la coordinación motriz, globos para explicarles la valoración de riesgos y tarjetas de colores, para ponerle cara al accidente de tráfico y tomar conciencia real de sus consecuencias. Todo ello acompañado de distintos recursos audiovisuales. 



       









En mente tenemos nuevos proyectos que irán tomando forma y de los cuales os iremos informando, no solo para los alumnos de primaria y secundaria, sino para todos.

Nuestro objetivo sigue siendo el mismo que cuando empezamos, educar para salvar vidas.



 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario