ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

martes, 21 de noviembre de 2017

3º DOMINGO DE NOVIEMBRE - DÍA MUNDIAL RECUERDO VÍCTIMAS ACCIDENTES DE TRÁFICO

Los alumnos del CEIP Sebastián Urbano Vázquez son los anfitriones este año de la celebración del tercer domingo de noviembre, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en accidentes de tráfico.




El pasado día 20 de Noviembre, se renovaba y subrayaba en nuestro calendario la celebración del Día Mundial en Recuerdo de las víctimas en accidentes de tráfico. Fecha para reflexionar sobre las innecesarias tragedias que ocurren día tras día en las calles y carreteras del mundo.

Isla Cristina no esta ajena a esta triste realidad y para esta ocasión, igual que en los dos años anteriores, contaron con un manifiesto integramente redactado por Flor Zapata y puesto en la voz de los escolares del Ceip Sebastián Urbano Vázquez. La Policía Local de Isla Cristina y esta Escuela de Seguridad Vial, leyeron y firmaron el compromiso de hacer un llamamiento a los Gobiernos y Autoridades competentes a apostar por la Educación Vial desde edades tempranas y que se hagan las mejoras necesarias en materia de Seguridad Vial.  


Asuntos Sociales
Policía Local




















A las doce de la mañana cientos de alumnas y alumnos iban saliendo con lazos y pancartas reivindicativas junto a sus profesoras y profesores al patio del recreo, con un color protagonista, el naranja. " El naranja es un color de energía, de luz: La energía que nos dejan nuestros seres queridos  para seguir luchando para que otros no pierdan su vida ", en palabras de Flor Zapata. 






Allí esperaban los Agentes Jesús Lima y Carlos Ruiz junto al profesorado, la Técnica de Educación Ana Calahuche, Rocío Gago de la Asociación Solidarte, amigas y amigos que quisieron acercarse en este día y por supuesto, las invitadas de honor para este acto: Remedios, Ana y Antonia , madre, hermana e intima amiga de la familia del isleño fallecido hace cuatro años en accidente de tráfico, Isaac Cueto Burgos.






Una vez leido el manifiesto por los escolares, se dio paso a la inscripción de los nombres de las personas a recordar en 20 globos de color naranja y se lanzaron al cielo. Este año recordamos, entre otros a Isaac, Helena, Luis, Jesús, Aurelio, Marcial, Ignacio, Miguel, Antonio, Macarena, Iván, Manuel, Ana...



Hemos de destacar la emotividad y el cariño con el que se desarrolló el acto, agradeciendo como siempre la organización y colaboración inmejorable de la dirección y profesorado del centro.




A las trece horas y treinta minutos, la cita era en la puerta del Ayuntamiento de Isla Cristina. El motivo, recordar a los compañeros trabajadores municipales, Luis Martínez de Salas y Jesús López Sánchez, los cuales perdieron sus vidas igualmente por un accidente de tráfico el año pasado. El primero con el vehículo que más lo apasionaba, la motocicleta y el segundo, recien jubilado mientras conducía a tierras portuguesas.



La Corporación Municipal Isleña , Jefe de la Policía Local, trabajadores y  familiares, quisieron rendir homenaje y recuerdo en un día tan solemne a estos dos compañeros. Para ello se obsequió con un ramo de flores a los familiares invitados, se inscribieron y soltaron con sus nombres los globos naranjas y se  guardó un minuto de silencio.



"Así seguiremos, año tras año, recordando a estas víctimas, haciéndolas eternas y ejemplo de concienciación para la posteridad"

 "Porque todos podemos ser víctimas, tambien todos somos parte de la solución"

"Hay muchas cosas para las que no existe un cartel que ponga "Peligro" y nos advierta de que podemos perder la vida, pero vosotros sabéis que existen "

"Entre todos, tenemos que conseguir un mundo mejor, también en el tráfico"



                                                GRACIAS





1 comentario:

  1. Es un orgullo y un honor que, cada año, con vuestra colaboración, los niños de Isla Cristina se unan a este homenaje en recuerdo de las víctimas de tráfico, leyendo mis palabras. Gracias, gracias. Os quiero. Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

    ResponderEliminar