ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

jueves, 13 de diciembre de 2012

GRAN ÉXITO EN FIN DE PRIMER CICLO


Lo que comenzó siendo un proyecto escrito en un papel ha tomado forma, y de que manera. Las clases en los centros han ido geniales, los alumnos han estado muy implicados y como siempre el recibimiento en los colegios ha sido inmejorable.

Como ya expusimos en el anterior artículo, el pasado día 5 de diciembre tuvimos el desarrollo de la Campaña cívica "ESTO LO PAGAMOS TODOS", colocando los ya famosos  tarjetones amarillos en gran parte de nuestro mobiliario urbano. El objetivo es concienciar de que la calle no es más que la prolongación de nuestras casas, que si cuidamos de nuestro mobiliario y de nuestro entorno sólo haremos mejorar la calidad de nuestro pueblo. Evidentemente el coste y la concienciación es cosa de todos.










El pasado día 10 de diciembre visitamos la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) en Aznalcazar (Sevilla). Durante la jornada, alrededor de 130 alumnos de 6º de Primaria acompañados de su profesorado, la Concejala de Educación, Maria del Carmen Beltrán, su compañera de Seguridad Ciudadana, Carmen Cardenas, el Jefe de la Policía Local, Sebastián Aguilera, los Jefes Provinciales de Tráfico de Huelva y Sevilla y el Presidente de la asociación ATESVÁN, Eduardo Barrero, pudieron disfrutar de una proyección en la que se les explicó la labor que se realiza en la academia y su trayectoria desde su creación hace ya 25 años, para a continuación visitar las instalaciones. También realizaron un mural sobre Seguridad Vial y realizaron unas prácticas instructivas en un parque infantil de tráfico con cars.

El objetivo de esta visita era dar a conocer a los alumnos el "colegio de los policías", como nosotros lo llamamos vulgarmente, además de aprovechar las instalaciones para desarrollar actividades, que al mismo tiempo que divierten, les instruyen como personas más responsables en materia de civismo, Educación y Seguridad Vial.


































GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS HECHO POSIBLE ESTE SUEÑO

2 comentarios:

  1. Espero que para los chicos y chicas de Isla haya sido una experiencia tan gratificante como para los que trabajamos para que ese día sea inolvidable. Enhorabuena una vez más por buenas iniciativas, en las que hagamos pensar. Iniciativas que rompan con lo establecido y con lo que se pueda pensar que es esa bonita materia de Educación Vial. Enhorabuena a Isla Cristina, que es la que saldrá ganando con profesionales de este calibre entregados en cuerpo y alma a esta labor.

    ResponderEliminar
  2. No hay duda de que ha sido una experiencia que no olvidarán y que ha sido gracias a la colaboración de todos los que la han hecho posible. En especial a ti Eduardo y al equipo de la ESPA,su directora Doña Reyes Pro,los profesores D.Emilio Andrades, D.Javier Crespo,al Jefe Provincial de Tráfico de Sevilla,D. Jose Luis León, que se desplazó únicamente para recibirnos,darnos la bienvenida y apoyar nuestra labor, a Higinio de la JPT de Sevilla, que se volcó en las prácticas de los cars todo el tiempo que duró la actividad,a nuestras autoridades políticas por el apoyo que nos brindan y compartir esta ilusión y a nuestro Jefe de Policía, Sebastián Aguilera, que siempre muestra su disposición y buen hacer para que todo esto sea posible.

    Quiero daros a todos un millón de gracias, ustedes fuisteis los verdaderos protagonistas del sueño de todos estos niños y el nuestro.

    ResponderEliminar