ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

miércoles, 27 de julio de 2011

Consejos prácticos para la conducción de ciclomotores y motocicletas.

Aquí tenéis una serie de consejos que os seran de gran utilidad, tanto para la conducción de motocicletas como para la conducción de ciclomotores. Aunque no lo parezca, en nuestra población, gran parte de los accidentes  tienen como protagonistas a ciclomotores y en un menor número motocicletas, aunque no por ello menos importante.

Atendiendo a este video, os dareis cuenta de que muchos de ellos pueden evitarse poniendo en práctica distintas técnicas de conducción eficiente.

Si importante es el uso de los medios de protección individual en motocicletas y ciclomotores, igual de importante debe de ser el conocimiento de las técnicas de conducción segura existentes. 

Siempre hemos dicho que en una autoescuela se aprende el manejo de un vehículo, pero no la conducción del mismo. Eso es otra historia que dará el tiempo y la experiencia del conductor.


En otros paises existen cursos para conductores que desean mejorar su aprendizaje. Así por ejemplo, los Policías Locales cuando estamos en la ESPA(Escuela de Seguridad Pública de Andalucía) tenemos conducción policial como asignatura, donde se nos enseñaron diversos aspectos sobre la conducción que hasta ese mismo día desconociamos.

Muchos accidentes se evitarían con conocimientos básicos de conducción evasiva, o como en este caso, visionando videos de los distintos estudios que se realizan. Que a parte de ser muy costosos, son muy productivos para nuestra seguridad.

 

Fotos reales archivos Policía Local de Isla Cristina, sobre accidentes de circulación


No hay comentarios:

Publicar un comentario