ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

lunes, 4 de mayo de 2015

CONCURSO DE REDACCIONES 3º DE PRIMARIA 2015

Como viene siendo habitual en nuestras campañas, a continuación expondremos las cuatro redacciones que entran en el concurso. Seréis vosotros con vuestros votos los que decidáis el ganador. Como novedad y a petición popular, no pondremos los nombres de los alumnos ni el colegio al que pertenecen para que haya una imparcialidad total en la elección.

Los dos ganadores nos acompañaran en la inauguración de la próxima campaña y serán obsequiados con un diploma y un premio. Como ya saben lo/as alumno/as muchas de las que no salen en el blog también las leemos en las clases de ejemplo para sus compañeros, el sólo hecho de participar ya nos llena plenamente de satisfacción. GRACIAS

A continuación ponemos una muestra de la que ha sido nuestra V Exhibición de Medios, que también formó parte del 3º Ciclo de Primaria.















--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Accidente por lluvias


Un día, en el que mi padre y mi madre venían de comer con unos amigos en Huelva. Antes de llegar a Lepe, llovía muchísimo, el agua cruzaba la carretera impidiendo el paso de los coches.

Entonces la Guardia Civil de Tráfico cortó el paso. Un coche había sido arrastrado por la corriente hasta el arcén de la carretera, corriendo un grave peligro.

Aparecieron los bomberos que junto con los guardias civiles, arriesgando sus vidas, sacaron a los ocupantes y los apartaron del arcén.

Hay mucha gente que dicen cosas malas de la Policía y yo voy a demostrar que no es verdad. Los policías arriesgan sus vidas y no se llevan todas sus horas de trabajo dando vueltas sin sentido con el coche patrulla, o poniendo la sirena cuando les da la gana para que los dejen pasar.

Los bomberos siempre que hay un incendio vienen lo más rápido posible y no tardan tanto como dicen algunas personas.

Doy las gracias a los policías, guardias civiles, etc. por vigilar nuestras calles, hacer controles de alcoholemia en nuestras carreteras para ir más seguros por ellas y así, no haber tantos accidentes.

A la Cruz Roja y Protección Civil, por trabajar voluntariamente ayudando a mucha gente que ni siquiera conoce.

Por último, quiero agradecer a los Policías Carlos y Jesús (aunque éste último no haya podido estar con nosotros.)



















--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Mi miedo a la Policía


La realidad es que no he tenido muchas experiencias con la Policía. Recuerdo que cuando yo era pequeño los Policías me daban mucho miedo, porque tenían pistolas y ponían multas, pero eso de pequeño, ahora ya no.

Cada año, desde que estoy en el colegio, un grupo de Policías han visitado el centro para enseñarnos las normas de seguridad y como trabajan ellos. Otras veces han venido otros miembros de seguridad, como la Guardia Civil y Bomberos. Pero los que más la Policía Local.

Pienso que ser Agente de cualquier cuerpo de seguridad, es uno de los trabajos más difíciles del mundo, ya que tienen que vivir situaciones muy peligrosas para proteger a los ciudadanos.

Gracias a esas visitas al colegio, yo he conseguido perder mi miedo, entender como es el trabajo de estos Agentes y lo bien que lo hacen y nos cuidan.

Gracias por estar ahí

























--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Noviazgo accidentado


Esta historia está basada en hechos reales, se trata de cuando mi madre y mi padre aún eran novios.

Habían quedado un sábado cualquiera para ir a pescar con todos sus amigos en el barco de mi padre. Mis padres salieron de casa de mi abuela con su motocicleta, y ninguno de ellos llevaba el casco(grave error).

En el cruce de mi colegio, un coche no hizo el "ceda el paso" y tuvieron un accidente. Un señor que pasaba por allí avisó rápidamente a emergencias (112) y a los Cuerpos de Seguridad.

Llegaron rápidamente, le atendieron con delicadeza y se ocuparon de todo. Le acompañaron a Urgencias y estuvieron esperando hasta que llegaron sus familiares.

Mi madre y mi padre siempre estarán agradecidos por todo lo que hicieron y lo bien que se portaron.

Gracias














--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Volver a nacer



La noche del 23 de enero, mi tío iba en su coche dirección Pozo del Camino, cuando de repente vio un vehículo en dirección contraria “pegando volantazos”. La reacción de mi tío fue frenar y pensó: “Que sea lo que Dios quiera”, con la mala suerte de que chocó con él.

Enseguida vinieron los bomberos, la Guardia Civil, las ambulancias y atendieron a los ocupantes de los vehículos.

A mi tío y mi primo le pusieron un collarín y se los llevaron a Huelva para hacerles radiografías. Gracias a Dios, mi tío solamente tenía una contractura en la espalda que hasta el día de hoy sigue dando rehabilitación; y mi primo mejoró al día siguiente con los tratamientos.

Gracias a Dios y a María Auxiliadora que le pusieron la mano encima y volvieron a nacer de nuevo, porque el coche quedó siniestro total.





















--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para votar sólo tienes que buscar el título de las que más te han gustado en el margen derecho de la portada del blog, ahí estarán los títulos con las estadísticas y los votos que llevan cada una. Cuando cerremos las votaciones, anunciaremos los ganadores y a los colegios que pertenecen.


MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN








No hay comentarios:

Publicar un comentario