ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

jueves, 9 de enero de 2014

ESCUELA DE PADRES 0-3 AÑOS


Tras finalizar nuestro primer ciclo, coincidente con la primera evaluación escolar, recibimos una petición de la Delegación de Seguridad Ciudadana y Asuntos Sociales de participar en la existosa actividad municipal de la Escuela de Padres. Esta actividad consiste en reunir a una serie de profesionales para impartir clases didácticas que mejoren la educación de padres a hijos a lo largo de las distintas etapas de su vida.

En este caso se contó con nosotros para impartir una clase a padres con hijos de 0 a 3 años, por lo que decidimos que era una buena oportunidad para impartir una charla para tratar los SRI(Sistema de Retención Infantil).

Para llevarlo a cabo, se mantuvieron contactos con comercios especializados en artículos de bebé. Agradeciendo la atención y colaboración que nos prestó "MONTSERRAT BEBÉ", que no dudó en aportar los últimos productos que hay en el mercado de la seguridad pasiva del vehículo. Así como el asesoramiento técnico de nuestra compañera de educación vial de Velezmálaga, Eva María González Fernández.

Ayer, día 8 de enero, arrancamos este año 2014 con la presentación "La Seguridad de tú hijo está en tus manos", en horario de 10:00 a 12:00 de la mañana, en la sala de teóricas de la sede de Asuntos Sociales de nuestra localidad. La presentación se hizo en una línea dinámica, donde se intercalaban conceptos teóricos que luego iban siendo llevados a la práctica.

La parte teórica apoyada en material informático y audiovisual sobre una breve introducción de los elementos necesarios en la Seguridad Vial, los elementos de seguridad del vehículo, datos de accindentalidad infantil, dinámica del accidente, como afecta a embarazadas y niños, uso del cinturón y sillitas de retención infantil(SRI), grupos, donde y como comprarlos, instalación y hasta cuando hay que usarlos.

La parte práctica la desarrollamos en el vehículo de mi compañero de aventura, Jesús Lima,, donde colocamos e hicimos colocar las distintas sillitas de cada grupo y peso que nos habían facilitado.  Pudiendo comprobar las sillitas con puntos anclaje ISOFIX, las que van fijadas con el cinturón de seguridad y la tecnología I-SIZE, que permite mantener al niño durante más tiempo en el sentido contrario de la marcha, probamos igualmente el adaptador de cinturón para embarazadas y explicamos la existencia de los espejos retrovisores para la vigilancia y control del bebé.

El resultado para esta Escuela ha sido muy positivo y esperamos poder repetir la experiencia, agradecer la implicación y el interés que siempre nos prestan nuestras  compañeras de Asuntos Sociales, Inmaculada Brito y Rocío Pérez; así como a todos nuestros colaboradores.

Para finalizar, quiero hacerlo con la misma frase que terminamos la ponencia y que resume todo el esfuerzo de todos los que nos dedicamos a luchar por la Educación y Seguridad Vial, que no es otra que:





 "NO NOS SALVA LO QUE SABEMOS SINO LO QUE HACEMOS"


No hay comentarios:

Publicar un comentario