ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

martes, 23 de julio de 2013

2º CONCURSO DE REDACCIONES EDUCACIÓN VIAL





La pasada semana tuvimos el primer contacto con la Concejalía de Educación, para exponerles el planteamiento y desarrollo de la que sería nuestra III Campaña de Educación Vial, por supuesto cargada de importantes novedades y actividades. Como ya adelantabamos en artículos anteriores, teníamos pendiente la publicación de las redacciones de los alumnos de 3º de Primaria, que entran en concurso como el año pasado.

Tenemos que dar por adelantado la enhorabuena a todos los participantes, y comunicaros que ha sido muy difícil  para nosotros escoger las cinco que publicamos a continuación, para nosotros todos sois ganadores y estamos encantados de vuestros trabajos.

El trabajo consiste en narrar una historia sobre una experiencia que hayan tenido estos alumnos con los Cuerpos de Seguridad y Emergencias 112, puede ser real o inventada y son los ciudadanos con sus votos, en la encuesta que hay en este blog en el margen superior derecho, los que escogen  la o las que más le gusten. Las dos que obtengan mayor puntuación, serán propuestas para ser publicadas en nuestro periódico local "LA HIGUERITA" y leidas en nuestra Radio Municipal "RADIO ISLA CRISTINA" por sus autores, además de acompañarnos en el arranque de campaña.

Así que ya sabeis, ayudarnos a obtener a nuestros dos ganadores y disfrutad como lo hemos hecho nosotros con sus historias.


CRUZAR SOLA LA CALLE

Alumno/a: Carmen Aguilera Álvarez
C.E.I.P: Sebastián Urbano Vázquez
Curso: 3ºB  




 " Había una vez una niña que iba paseando por la calle con su madre y su padre, entonces la niña, que se llamaba Laura, quería ir al parque.

Se quedaron hasta las siete de la tarde y al regresar, Laura quiso cruzar sola por la carretera. 

De repente, vino un coche y la golpeó en la pierna tirándola al suelo. Fuí hacia ella y con los consejos que me dieron Carlos y Jesus la calmé, miré haber si respiraba y llamé al 112, que es el teléfono al que hay que llamar.

Vino la Policía y la ambulancia para llevarla al médico y después de estar tres días en el hospital, le dijeron que tenía un hueso de la pierna roto por dos sitios diferentes.

Pasado un mes le dieron el alta y después de ese momento, prometió no cruzar sola la calle, y hacerlo siempre de la mano de sus padres sin soltarse".




EXPERIENCIAS CON LOS CUERPOS DE SEGURIDAD


Alumno/a: Raúl Millán Medero
C.E.I.P: Sebastián Urbano Vázquez
Curso: 3ºA    




  " Mis experiencias son varias, cuando era pequeño fui al parque de bomberos. Nos enseñaron como trabajaban, sus trajes, los camiones y me dejaron tocar la sirena.

Mi padre es Policía, ha tenido muchas experiencias y conozco como son sus entrenamientos, son de distintas formas: corriendo, saltando, disparando, conduciendo rápido y moviéndose en la oscuridad.

Un día iba con mis padres y mis hermanos en el coche, y vimos como la Policía Local estaba regulando el tráfico en una rotonda, luego pudimos ver como era debido a un accidente. Le pregunté a mi padre que es lo que hacían en este caso y me dijo,  que mientras unos estaban regulando la circulación para evitar otro accidente y proteger la zona, otros estaban atendiendo a las personas heridas hasta que llegaran los médicos. Que, después de que se llevaran los médicos a los heridos, recogían todos los datos del accidente para luego poder saber como había ocurrido todo".

"Me gustaría ser de mayor Policía" 


 

El SEMÁFORO


Alumno/a: Cristina Bustelo Franco
C.E.I.P: El Molino
Curso: 3ºB




 "Érase una vez el semáforo Cristina, Cristina vivía en la Ronda Norte. Estaba muy triste, porque las personas en los pasos de peatones no le echaban cuenta:

- Le advertí que algún día iba a pasar una desgracia, decía Cristina.

Y pasó. Una niña cruzó cuando el semáforo estaba en rojo, el coche que venía no vió a la niña y la atropelló. Un hombre llamó al 112 y vinieron todos, los Policías Carlos y Jesús también.

El semáforo Cristina estaba triste

- Hay que respetar a los semáforos, decía Cristina

Así que, los demás apendieron la lección de respetar a los semáforos. De pronto la niña se despertó, y todos gritaron de alegría".

FÍN



 
EL INCENDIO EN LAS CASAS


Alumno/a: Alfredo Miguel López González
C.E.I.P: Sebastián Urbano Vázquez
Curso: 3ºB




"Érase una niña de seis años que estaba durmiendo, se llamaba Lola. Su padre, Pepe, dejó la sartén encendida y fue a sacar la basura. Como se dejó las llaves en su casa, se cerró de repente la puerta.

La niña estaba durmiendo...¿y que pasó?, pués que hubo un incendio. La Policía acudió inmediatamente y llamaron al 112, para que los bomberos se encargaran de apagarlo.

Su hija estaba a salvo, se fueron a vivir a un hotel un miércoles, y cuando terminaron de reparar su casa, el padre juró no dejar nunca más la sartén encendida y no dejar las llaves dentro de casa.

El padre estuvo eternamente agradecido a los bomberos por apagar el fuego.





CUANDO SE CONDUCE NO SE PUEDE BEBER


Alumno/a:Manuel Pena Columé
C.E.I.P: Nuestra Sra del Carmen
Curso: 3ºB








"Un día iba yo con mis tíos y mis primas y de repente, vimos un coche que se dirigió corriendo a mucha velocidad hacia la fuente que está al lado de mi colegio, en una rotonda que hay. De pronto, en vez de girar siguió recto, dió un salto y se coló en la fuente. El coche empezó a echar humo y saltó el airbag.

El hombre no se hizo nada, pero mis tíos llamaron a la Policía para decirle lo que había ocurrido.

Cuando vino la Policía, llamaron a una grúa para que sacaran el coche. Esto pasó porque el conductor había bebido alcohol".

"Cuando se conduce no se puede beber alcohol"


 







No hay comentarios:

Publicar un comentario