ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

jueves, 1 de marzo de 2012

POR FIN LLEGÓ MARZO, POR FIN 2º CICLO EDUCACION VIAL


Como ya aventuramos, marzo es el mes de inicio para el 2º Ciclo de la Campaña Escolar que tenemos en marcha. Y es que no podía ser de otra manera, aunque no hemos estado impartiendo clases en los centros, hemos estado como ya dijimos en nuestro artículo anterior, en el 1º Encuentro Andaluz de Educación Vial en Chipiona(Cádiz). La experiencia ha sido muy productiva y gratificante, hemos aprendido de grandes profesionales y nos traemos grandes amigos y nuevas ideas que aplicar para proyectos futuros.


Jose Antonio(Monitor EV Chipiona)presentando nuestra ponencia






















Tras celebrar nuestras fiestas Carnavaleras, con resaca de papelillos y percibiendo aun el olor a quemado de la sardina, hoy día 01 de marzo hemos comenzado nuestras clases en el CEIP Nuestra Señora Del Carmen. Como siempre tenemos que agradecer la simpatía y el agrado con que nos reciben en los centros, así como elogiar la calidad personal y profesional de todos sus miembros.

 Cuando comenzamos esta campaña y presentamos el proyecto, muchos nos miraban con escepticismo y cara de incredulidad, incluso nosotros mismos pensabamos que iban a eliminar la mayoría de los contenidos. Es difícil compatibilizar tres ciclos en el año escolar sumados a nuestras funciones como Agentes de Policía Local. Gracias a la implicación de las Autoridades Municipales , Patrocinadores, Directores de los Centros de Primaria y  Jefatura, que hace malabarismos con el cuadrante, se hace posible.

La dinámica de esta evaluación, ya la explicamos en el anterior artículo que publicamos en el blog. Queremos formar a nuestros alumnos en la técnica P.A.S (Proteger, Avisar y Socorrer), les hacemos saber la importancia del teléfono de emergencias 112 y le explicamos que Policías hay en España, como se llaman sus sedes y que hace cada una.

Imaginemos un futuro en el que todo esto fuera una asignatura, que desde edades tempranas estuvieran recibiendo una información que les habilitara a tomar conciencia, a salvar la vida de un accidentado o la suya propia. Los que nos dedicamos a defender la Educación y  Seguridad Vial, pensamos que estamos en el momento perfecto para hacerlo, no queremos imaginarlo queremos que sea una realidad.

Seguiremos comentando como siempre, nuestro avance por los centros escolares en facebook. Os invitamos a dejar vuestras sugerencias y comentarios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario