ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

martes, 13 de diciembre de 2011

CLAUSURA HONORIFICA DE PRIMER CICLO EDUCACION VIAL


           
                                                 GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO


Jesús Lima, Eduardo Barrero, Carlos Ruiz
Hoy día 12 de diciembre, teníamos prevista la última actuación en el Teatro Municipal Horacio Noguera con los niños de las guarderías y parte de los alumnos del CEIP La Higuerita de Pozo del Camino, además de la esperada y grata visita de nuestro colega y amigo Eduardo Barrero y su familia desde el pueblo sevillano de Mairena del Aljarafe.

El día comenzó con las típicas lloviznas de diciembre, que presagiaban sin que nosotros lo imaginaramos, la suspensión de la obra que teníamos prevista a las once de la mañana, siendo avisados telefónicamente a las diez horas y cincuenta y dos minutos.

Por unos momentos, el teatro que tantas risas y desfile de niños había vivido, pasaba de la máscara de la comedia a la máscara de la tragedia al más puro estilo griego.


Angel, David y Domingo, nuestros actores que manipulan a Lucio y Petronilo, junto a su director Jorge Sosa, Eduardo Barrero, su mujer Susana  y sus dos hijas, más otros invitados que no habían podido acudir en días anteriores, se iban a marchar con una imagen inerte de nuestras marionetas y una pincelada verbal sobre el contenido de la obra.

Si hay algo que conocemos bien Eduardo, Jesus y yo, es trabajar ante la adversidad y resolver problemas sobre la marcha, bien por nuestro trabajo, bien por mala suerte. Mientras haciamos la presentación protocolaría de nuestro Delegado Emilio Bogarín a nuestro invitado, Jesús y yo nos quedamos mirando los rayos de sol que entraban bañando el área de cultura. Al unísono, sonaron los pitos de caña de carnaval en nuestras mentes, el arte y las tablas que tenemos los isleños para salir adelante. Y no nos pudimos contener más, recordamos al unísono la frase que cierra la obra de marionetas "La función ha acabado, pero el espectáculo debe de continuar", y no nos rendimos.

Hemos hecho Educación Vial para niños en todos los centros escolares, hemos hecho una obra de marionetas con 1500 espectadores de 3,4,5 años, de 1º,2º de Primaria, más todos los profesores, más nuestros fieles seguidores de ASIDEM, Concejales, etc. y ahora lo hacíamos para nuestros amigos y familia.

Todo el equipo técnico del Teatro: Emilio, Carmelo, Pepe, Manolín, Juan Andrés, accedieron como siempre a desarrollar la magia con las luces, escenografía, sonido y todo lo necesario para que pudieramos clausurar nuestras jornadas homenajeando, en estas fechas tan señaladas,  a nuestro amigo Eduardo y su familia(disfrutamos de lo lindo bailando con las niñas), a nuestras familias y a  todos los que habéis hecho posible que sigamos en este proyecto. Gracias.

Sé, que no es éste un mensaje de Educación Vial al que estéis acostumbrados, pero os equivocáis. Esto es sólo una pincelada del esfuerzo que conlleva diseñar un proyecto, querer que todo salga bien, afrontar imprevistos, dejar horas y horas a nuestras familias para buscar el mejor material y que el sacrificio merezca la pena. En Resumen, un trabajo que busca la mejor de las recompensas...salvar vidas.

1 comentario:

  1. Sólo puedo decir de nuevo GRACIAS,con el tiempo seguro que empezaréis a encontrar muchos amigos y amigas (de verdad) en este mundo de la Educación Vial, al final las personas de verdad entregadas a este proyecto acabamos cruzando nuestros caminos tanto profesionales como personales (lo digo por experiencia). Gracias por todo y también por innovar, por dedicar horas y horas de vuestro tiempo personal (el robado a la familia) fuera de las horas de servicio y claro está sin otra compensación que la sonrisa de esos niños y niñas ante los que estáis trabajando que esa es la magia que transmitís, ellos están riendo y divirtiéndose pero al mismo tiempo, están captando conceptos y desarrollando actitudes que harán que sean mejores personas y por consiguiente mejores usuarios de las vías. Gracias por contribuir sobre todo a SALVAR VIDAS. Enhorabuena

    ResponderEliminar