ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

viernes, 8 de julio de 2011

CONSEJOS ÚTILES PARA EL VERANO

Con la llegada de la época estival, llegan igualmente peligros que hay que tener muy en cuenta, desde los desplazamientos por carretera a nuestra estancia en las playas.
Para comenzar recomendaremos un uso adecuado de nuestros vehículos, comprobando que se encuentra en perfecto estado antes de salir. Será muy recomendable, planear el viaje con antelación: hora de salida, hora de llegada, el equipaje, los cargadores de los distintos aparatos que llevemos; así como todo lo necesario para que nuestra estancia sea lo más placentera posible.

Muy importante pensar que estamos de vacaciones, no tenemos prisa, y un movimiento en falso con el vehículo suele acabar en accidente de circulación.

Si el trayecto que vamos a realizar dura más de dos horas, muy aconsejable realizar una parada para estirar las piernas, sobretodo si vamos con niños.

Una vez que estamos en nuestro destino, es muy importante hacerse con el medio donde nos encontramos, ante emergencias llamar  al teléfono 112, el cual es gratuito y coordinará de forma eficaz todos los servicios necesarios para cubrir la emergencia.

- Supermercados
- Centro de Salud
- Policía Local
- Mercados
- Centros de ocio
- Oficina de turismo, etc.
En la playa, siempre estaremos pendiente a las banderas informativas:

Roja: Baño Prohibido
Amarilla: Baño peligroso
Verde: Baño ideal o sin incidencias.

Otro detalle muy importante, es acudir a los servicios de Protección Civil ante: picaduras, heridas, requerimientos para uso de megafonía y búsqueda de menores perdidos, e incluso para solicitar las famosas pulseras fluorescentes de localización (es una pulsera parecida a las de los hoteles, que se coloca a los menores en la muñeca con el teléfono de contacto de los padres).

Si vamos con menores, siempre pendiente de ellos, es muy fácil que se desorienten jugando, corriendo por la orilla o con la misma corriente que los desplace. Si encontramos un niño perdido, lo pondremos en conocimiento de los Servicios de Playa o Policía Local.

Especial cuidado con las horas de máxima incidencia solar, sobretodo entre las doce de la mañana y las dieciséis horas de la tarde, usar protectores solares adecuados y procurar estar siempre hidratados (bebiendo líquidos, comiendo frutas del tiempo, etc.), evitar sustos innecesarios por no respetar las digestiones.
 
Por respeto e higiene dejaremos limpias las playas, y respetaremos las distintas señalizaciones: Prohibido pescar en horas de baño, jugar a la pelota, permanencia de perros, arrojar basuras, hacer barbacoas, acampar, etc. Las señales están para cumplirlas y entre todos, debemos de colaborar a tener un medio mejor y más saludable.

Desde la Escuela de Educación Vial de Isla Cristina, os deseamos unas felices vacaciones, no dudando de la utilidad de estos consejos para haceros la vida más fácil.


Teléfonos de interés


Emergencias: 112
Centro de Salud, Urgencias: 959 349560
Policía Local Isla Cristina: 959 331212
Guardia Civil Isla Cristina: 959 331945

No hay comentarios:

Publicar un comentario