ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

martes, 26 de febrero de 2019

PREMIO ATESVAN SMART BABY A LAS BUENAS PRÁCTICAS



Los pasados días 21 y 22 de Febrero, tuvo lugar en Roquetas de Mar (Almería) el primer Congreso Nacional de Educación Vial Materno Infantil para profesionales y expertos en Seguridad Vial. La Fundación Smart BaBy, como patrocinadora y organizadora del evento junto al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, aprovecharon el evento para dar los premios sobre las buenas prácticas en Educación Vial.

 





El nombre de ISLA CRISTINA volvió a sonar el pasado día 22 de Febrero fuera de nuestra provincia junto a la palabra EDUCACIÓN, en esta ocasión EDUCACIÓN VIAL y para ello atravesamos literalmente la geografía andaluza de un extremo a otro para recoger el I PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN VIAL EN LOCALIDADES DE MENOS DE 25000 HABITANTES.


 


Cuando apuestas por algo con todas tus fuerzas y te rodeas de profesionales que luchan por los demás, sólo puedes pensar que estas rodeado de PERSONAS que luchan por PERSONAS y ese es nuestro mejor y más preciado premio. No me atrevería a nombrar a todas las personas que sigo, admiro y he tenido el privilegio de volver a ver en este CONGRESO. Es obligatorio dar la enhorabuena y  nombrar a  Ricardo Alemán (compañero de ATESVAN, Policía Local de Roquetas de Mar y cerebro del Congreso)  por el éxito en el desarrollo de las jornadas y la calidad de los ponentes.

Ha sido un honor y una necesidad formar parte de este Congreso del que nos llevamos muchísimos conocimientos. La información es poder, pero en este caso dar y compartir esta información puede ser VITAL.




Desde la influencia del embarazo en la conducción, la  normativa, importancia y uso adecuado de los SRI(Sistemas de Retención Infantil o sillitas de auto), lesiones en menores por accidentes de tráfico, Seguridad infantil en el transporte escolar, poder probar y experimentar un simulador de vuelco, exhibición de chaleco para motoristas con airbag integrado, presenciar distintos simulacros de excarcelación ejecutados por profesionales de ARTE o el Consorcio de Bomberos del Poniente, técnicas de movilización inmovilización; hasta incluso contar con una ponencia que trataba de como dar malas noticias. Finalizando magistralmente dando VOZ a las VÍCTIMAS en un relato o vivencia personal y familiar como consecuencia de los siniestros de tráfico.



No podíamos dejar de lado a nuestras marionetas LUCIO, el semáforo, y PETRONILO, el Policía, los cuales subieron emocionados los escalones hasta el escenario para recoger  de la mano del FISCAL DE SEGURIDAD VIAL DE ANDALUCÍA D.  Luis Carlos Rodríguez el "I PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN VIAL EN LOCALIDADES DE MENOS DE 25000 HABITANTES". Igual de emocionado estuvo Petronilo al conocer a su nuevo clon de Mojácar, Almeria y que será el deleite de futuros niños el "POLICÍA EDUARDO".












 


















Se hicieron mención a proyectos presentes y proyectos futuros en una batería de buenas prácticas en Educación Vial y Movilidad Sostenible que sin duda ayudarán, y de que manera, a SUMAR CONCIENCIAS PARA SUMAR VIDAS.

La clausura fue de la mano del "POLI MARCHOSO" el  Agente de la Policía Local de Oviedo José Vázquez Suárez, Premio medalla de Plata FESVIAL, el cual aprovechó la ocasión para el estreno de una nueva canción dedicada a los SRI, que puso en pie a todo el patio de butacas, bailando y cantando al unisono y convirtiéndose en el himno de estas jornadas ( con la sillita y el cinturón voy más seguro porque llevo protección, con la sillita y el cinturón soy tortuguita dentro de un caparazón...)






No hay comentarios:

Publicar un comentario