ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

sábado, 21 de noviembre de 2015

NO DEJES DE SOÑAR


Así, con este título de la canción de nuestro paisano y embajador Manuel Carrasco, hemos querido nombrar lo que ha sido este primer ciclo de nuestra campaña en marcha. 

Son cinco años ya los que llevamos viendo crecer a los alumnos de los centros escolares y os puedo decir, en nombre de Jesús Lima y el mío, que es bien cierto el refrán de que el roce hace el cariño.





Comenzamos con los cursos de 1º,2º y 6º de Primaria, siempre con la frase: "¿hace falta que nos presentemos?" contestando un rotundo: "noooo", seguido de la curiosidad por saber que les íbamos a enseñar este año, y siempre dispuestos a dar lo mejor de ellos en las actividades que les proponemos. 

Los alumnos de los cursos inferiores, preguntaron por nuestros amigos "Lucio y Petronilo" y si íbamos a ir al teatro, contestándoles que este año por problemas de agenda y logística no iba a ser posible. Que, el año que viene, tenían nuestra palabra de que iríamos y mejoraríamos más aún, esa visita obligada a la diversión del aprendizaje y la fantasía. Dicho queda.


Con los alumnos de 6º de Primaria, nos renovamos y le damos una nueva visión a campañas anteriores. Si bien seguimos luchando por la implicación de valores cívicos y de amor a esta bella tierra, este año nos plantaremos literalmente contra los comportamientos incívicos y regalaremos pequeños jardines coloridos con flores, plantados por los propios escolares, en distintas zonas del pueblo, para que luzcan más lo haremos en primavera.

Además de la actividad anterior, que está por llegar, los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Reina María Cristina celebraron por primera vez, en esta localidad el pasado viernes 13 de noviembre, el "Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas en Accidentes de Tráfico". Leyendo un manifiesto escrito por nuestra amiga y colaboradora Flor Zapata Ruiz y dándole difusión a nivel andaluz, para que se sumaran otras provincias de nuestra comunidad a esta iniciativa. De todo ello publicaremos un vídeo con los resultados, que ya os adelanto fue muy emotivo, enriquecedor y será publicado en breve. Enhorabuena a todo el equipo del centro por su implicación y orgullosos de añadir a nuestro calendario este merecido recuerdo. En años sucesivos iremos alternando la celebración de este día, en los distintos centros escolares de la localidad.





















Infantil 4-5 años, los peques de este ciclo, ellos han llevado su guía de Educación Vial a sus padres con toda la ilusión, han entrado fuerte en el proyecto y os pido máxima colaboración en su formación. Es vital que reforcéis los contenidos y no los confundáis, sobretodo en los traslados al colegio y haciendo especial énfasis en los elementos de seguridad: Sillita homologada y cinturón de seguridad. Recordad que nunca y de ninguna manera podemos llevarlos delante.





















1525 alumnos han sido los que han recibido sus clases de Educación Vial en los 8 centros escolares de Primaria, 14 días recorriendo las clases y colegios a un ritmo frenético para compaginarlo con nuestro cuadrante y trabajo diario. Como siempre decimos al terminar un ciclo, merece la pena y ya estamos preparados para el segundo. 

Para finalizar, agradecer como siempre, la colaboración imprescindible de las autoridades, técnicos, Jefatura de Policía Local y nuestro patrocinador mayoritario Bbdent, que posibilitan que este sueño se haga realidad.





1 comentario: