ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

jueves, 29 de septiembre de 2011

LUMINOSOS AZULES PARA AMBULANCIAS Y BOMBEROS

España hasta hace poco podía presumir de ser el único país de la Unión Europea, en el que las ambulancias y los bomberos, no cuentan con luces de emergencia de distinto color a, por ejemplo, las carretillas, camiones, tractores, etc.



Desde 2006 pidiendo que se cambie la normativa para cambiar de luces naranjas a azules con distintas campañas y escritos, hasta hará cosa de una semana, que por fín la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados aprobó el cambio de luminosos en ambulancias y vehículos de bomberos dando dos opciones: solamente azul (como en el resto de la UE) o bien combinación de azul y rojo (esto debe ser por nuestro afán de: Spain is different o porque son los colores de la roja jejeje. 

El tema como siempre y el problema es de índole económica, ¿quien va a hacer frente al pago del cambio?, ¿Se obligará a acatar con la norma o tendremos ambulancias y bomberos multicolor?; unos con las luces naranjas, otros con las luces azules y otros con las luces azules y rojas.

Los reinvidicadores del cambio y defensores de las luces azules lo tienen muy claro y lo resumen con la siguiente fotografía:

  
Hay detractores que dicen que el color azul debe de ser de la Policía, de hay la combinación azul-rojo tan hispana y bella combinación de colores. La cuestión es que esto va en serio y esperamos ver, que efectivamente se produce ese cambio en breve en nuestras calles y carreteras.



Como dice el refrán: "para gustos colores", en la fotografía vemos una ambulancia europea con sus prioritarios azules. Para un español es más la furgoneta del forense que una ambulancia, pero no os preocupeis que como al Euro uno se acostumbra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario