ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

lunes, 29 de agosto de 2011

LOS CONDUCTORES APRENDERÁN REANIMACIÓN EN AUTOESCUELAS

JUNTA Y FISCALÍA FIRMAN UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA ACELERAR LOS TRÁMITES EN LOS ACCIDENTES VIALES.

En el periódico "ODIEL" del pasado 30 de julio publicaban un artículo en el area de Seguridad Vial, bastante interesante y productivo para los futuros alumnos de autoescuelas. A continuación redactamos parte del artículo para que sepáis lo que se aventura en esta materia.

A partir del próximo mes de septiembre y de forma escalonada se irán introduciendo charlas de formación en las autoescuelas andaluzas para que los futuros conductores puedan aprender nociones básicas de reanimación cardiopulmonar. Según un protocolo de actuación suscrito por la Consejería de Salud y la Fiscalía Superior de Andalucía, ésta será una de las medidas que se desarrollaran para reforzar la seguridad vial y mejorar la atención de los profesionales del sistema sanitario público andaluz.

Que la posibilidad de atender a heridos en accidentes en carreteras corresponda tambien a cualquier ciudadano es lo que pretende resaltar esta iniciativa defendida por la Consejera de Salud. Para la consejería es importante la formación de los ciudadanos ya que "los conductores son los primeros intervinientes en un accidente de tráfico y le corresponde activar la llamada cadena de supervivencia".

La finalidad del acuerdo es muy variada, ya que, según destacó el Fiscal, se quiere reforzar las tareas de atención a las víctimas de accidentes de tráfico, puesto que " a menudo cuentan con ciertas carencias asistenciales".

Otras medidas incluidas en este compromiso entre Fiscalía y Salud son la publicación de un manual sobre conducción y medicamentos, así como el fomento de la colaboración entre las asociaciones de víctimas, la promoción de eventos para la sensibilización. También se revisará un protocolo específico para ordenar la práctica de pruebas de alcoholemia, estupefacientes y otras sustancias análogas en los centros sanitarios.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario