
A partir del próximo mes de septiembre y de forma escalonada se irán introduciendo charlas de formación en las autoescuelas andaluzas para que los futuros conductores puedan aprender nociones básicas de reanimación cardiopulmonar. Según un protocolo de actuación suscrito por la Consejería de Salud y la Fiscalía Superior de Andalucía, ésta será una de las medidas que se desarrollaran para reforzar la seguridad vial y mejorar la atención de los profesionales del sistema sanitario público andaluz.
Que la posibilidad de atender a heridos en accidentes en carreteras corresponda tambien a cualquier ciudadano es lo que pretende resaltar esta iniciativa defendida por la Consejera de Salud. Para la consejería es importante la formación de los ciudadanos ya que "los conductores son los primeros intervinientes en un accidente de tráfico y le corresponde activar la llamada cadena de supervivencia".
La finalidad del acuerdo es muy variada, ya que, según destacó el Fiscal, se quiere reforzar las tareas de atención a las víctimas de accidentes de tráfico, puesto que " a menudo cuentan con ciertas carencias asistenciales".

No hay comentarios:
Publicar un comentario