ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

lunes, 20 de julio de 2015

EDUCACION VIAL EN LAS COLONIAS DE SEVILLA



El pasado lunes día trece de julio, estuvimos acompañando a las Colonias de niño/as de la Hermandad del Rocío de Sevilla.





Estas colonias consisten en dar una oportunidad a niño/as de edades comprendidas entre los cuatro y catorce años, que tienen problemas en sus senos familiares, de tener diez días mágicos en los que poder ir a la playa, estar rodeados del cariño de los monitores, el personal de la propia hermandad y disfrutar de actividades entre las que se encontraban la Educación Vial.



Carlos Ruiz seguido de Eduardo Galindo
Como la primera vez que fuimos, contactó con nosotros Eduardo Galindo, gran amigo, compañero de Tomares y socio de nuestra asociación ATESVAN (Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía), el cual volvió a solicitar nuestra implicación en esta labor solidaria y por supuesto, dijimos que sí.




La actividad que planteamos queríamos que fuera diferente a lo que solemos hacer, algo que no quedara en el olvido ni para eso/as niño/as ni para la Hermandad, queríamos que fuera más que una actividad un regalo para todos.

Nada más decirle a Eduardo lo que teníamos pensado, nos pusimos manos a la obra. Para ello utilizamos a los ochenta y siete niños de las colonias, más las dos hijas de Jesús, mi mujer y mi hijo Javier que también nos acompañó.




A la izquierda el Sr. Presidente D. Ricardo Laguillo














íbamos a poner un mensaje con personas que fuera legible desde el cielo, un mensaje creado por estos niños. Para la grabación dispusimos del nuevo "juguete" de mi hermano de aventuras, Jesús Lima, un drone. Podéis imaginaros la expectación que creamos.

Para empezar cantamos y bailamos por todo el recinto la canción del cinturón viajero, luego pusimos el mensaje "EN LA CARRETERA- CUIDADÍN, SEVILLA" y una vez que cenamos, cogimos a los más pequeños y le dimos nociones básicas de Educación Vial y bailamos una "conga" al ritmo de "EL AUTO DE PAPÁ".















                     




Para terminar, cantamos todos juntos la Salve Rociera y nos despedimos de todo el personal y estos/as niños/as, todos ellos maravillosos.

Ha sido un placer colaborar, una vez más, con todo el equipo de esta Hermandad, en la que los sentimientos religiosos se viven a flor de piel y su solidaridad traspasa los corazones.


Momento final cantando la Salve Rociera


El camino de vuelta fue una contradicción de sentimientos, de cuando dejas atrás ese momento de magia y vuelves a la realidad. Pensando en que el presente no pudo ser mejor, pero.... y el futuro....¿que les deparará el futuro a esos niño/as?.

Para ello/as ha sido igualmente de contradictorio ver Policías que juegan con ello/as, que los abrazan, que les dan cariño y que no miraban el reloj para marcharse. Hay que tener en cuenta que mucho/as de esto/as niño/as tienen a sus padres en prisión, otros ya han tenido sus primeros contactos con la justicia y la imagen que tenían de la Policía era bien diferente a la que se llevaron en el día de ayer.

Para finalizar queremos agradecer una vez más, al Presidente de la Hermandad del Rocío de Sevilla, D. Ricardo Laguillo, que una vez más nos halla abierto las puertas para compartir esta experiencia y a Juan, por estar al pie del cañón con su cámara para inmortalizar el momento. GRACIAS





En cuanto tengamos montado el vídeo y las fotografías las expondremos por este blog, para el deguste de todos nuestros seguidores.

1 comentario:

  1. ole ole y 20 veces más Olé. Desde el cielo os da las gracias la mismísima Virgen del Rocío, porque no se puede hacer mejor labor a los que se llamen hijo suyo e hija suya que la que vosotros junto con la Hermandad del Rocío de Sevilla, estáis haciendo esos niños y niñas como bien decís, jamás olvidarán este día y sobre su futuro....... nadie lo sabemos cómo puede ser, pero seguro que gracias a vosotros tienen un motivo para que sea más bonito que el que tenían antes de conoceros a vosotros gracias compañeros por estar ahí por ser siempre como sois un abrazo.

    ResponderEliminar