miércoles, 27 de noviembre de 2013

LA MULTA DE LA VERGUENZA




El pasado mes de Octubre se concluyó con más de 400 alumnos la actividad que lleva a cabo esta Escuela de Seguridad Vial, denominada "LA MULTA DE LA VERGUENZA", en ella los alumnos de 4º curso de primaria perfectamente uniformados, con sus petos amarillos y sus gorras, han podido vivir en primera persona el rol de Policía.


No solo se han denunciado los conductores que tenían mal estacionado su vehículo o no portaban el casco de seguridad en el momento de la conducción de ciclomotores, sino que también se han premiado a aquellos peatones y conductores que han cruzado por su paso de peatones, han recogido los excrementos de sus perros o portaban su cinturón de seguridad abrochado y a su bebe o menor en su asiento homologado en la parte trasera del vehículo.


A parte del diploma o denuncia se le ha hecho entrega de un globo con una cara triste o alegre, según si su conducta había sido buena o mala.


Éste año además se les ha complementado la actividad con una charla cívica de cómo deben cuidar el mobiliario público y como deben comportarse y saludar a las personas que transitan la vía, de ahí que escucháramos por el pueblo eso cantos de: "UNO, DOS, POLICIA..... UNO, DOS BUENOS DÍAS". Espero que disfrutéis de este video donde se resume toda la actividad.