ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

miércoles, 27 de noviembre de 2013

LA MULTA DE LA VERGUENZA




El pasado mes de Octubre se concluyó con más de 400 alumnos la actividad que lleva a cabo esta Escuela de Seguridad Vial, denominada "LA MULTA DE LA VERGUENZA", en ella los alumnos de 4º curso de primaria perfectamente uniformados, con sus petos amarillos y sus gorras, han podido vivir en primera persona el rol de Policía.


No solo se han denunciado los conductores que tenían mal estacionado su vehículo o no portaban el casco de seguridad en el momento de la conducción de ciclomotores, sino que también se han premiado a aquellos peatones y conductores que han cruzado por su paso de peatones, han recogido los excrementos de sus perros o portaban su cinturón de seguridad abrochado y a su bebe o menor en su asiento homologado en la parte trasera del vehículo.


A parte del diploma o denuncia se le ha hecho entrega de un globo con una cara triste o alegre, según si su conducta había sido buena o mala.


Éste año además se les ha complementado la actividad con una charla cívica de cómo deben cuidar el mobiliario público y como deben comportarse y saludar a las personas que transitan la vía, de ahí que escucháramos por el pueblo eso cantos de: "UNO, DOS, POLICIA..... UNO, DOS BUENOS DÍAS". Espero que disfrutéis de este video donde se resume toda la actividad.