ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

miércoles, 20 de junio de 2012

RECORTES PARA TODOS

Hemos llegado a un punto en nuestras vidas en el que se hace impensable vivir sin recortes: recortes en los sueldos de los Funcionarios, recortes en Sanidad, recortes en Educación, recortes, recortes y recortes. Ya estaba tardando el tedioso termino de recorte en la Seguridad Vial. Y yo voy y amplio mi familia a familia numerosa, como se enteren en el Gobierno Central me quitan a uno de mis hijos.

Si bien tuvimos que recortar el proyecto de Educación Vial,  únicamente tres días para hacer los alumnos de 5º de Primaria , ya nos adelantaban que debido al recorte de Educación que proponía la Junta de Andalucía, sólo haríamos cinco de los ocho colegios que hay en nuestra localidad. Los otros tres alegaban que en protesta no harían actividades complementarias, entre las que se engloba a la Educación Vial.

Si ya de por si recortamos con mi ausencia por paternidad (siento haberte dejado sólo Jesús, no volverá a pasar...te lo aseguro jejeje), la realización del 6º curso de Primaria por la negativa de algunos centros a realizar excursiones..."¿como señal de protesta?", sumado a la inestabilidad económica de nuestro Ayuntamiento. Por todo lo demás podemos decir, que estamos muy satisfechos con el transcurso que ha llevado nuestra 1ª Campaña de Seguridad Vial en líneas generales.

Queremos agradecer la publicación que nos ha dedicado la revista de Tráfico y Seguridad Vial, así como a su redactora Anabel Gutiérrez. Como bien dice en su artículo mantenemos una lucha casi personal contra la siniestrabilidad.



La siniestrabilidad que parece ser se soluciona rebajando, o mejor dicho recortando la velocidad en carreteras convencionales o secundarias. Esto quiere decir que por ejemplo, en 160 carreteras de Huelva que suman 1910.7 Km, en lugar de ir a 100 Km/h habrá que ir a 90 Km/h y problema solucionado. Pués si lo hace para recortar el consumo de combustible me parece bien, o para incrementar las arcas del Estado con multas, pero... ¿para bajar la siniestrabilidad?. Perdone que lo dude, tendrá que establecer una vigilancia más intensiva en estas carreteras si quiere bajar los siniestros, realizar campañas que respalden la seguridad vial en estas vías, así quizás me convenza. ¿O es que va a ser, que piensan ustedes ponernos las Autovías de caramelo subiendo la velocidad permitida y con unos señores que cobran por la atracción?. Eso es bajar la siniestrabilidad si señor, con una clara preocupación por las vidas que se pierden a diario en nuestras carreteras.