ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL ISLA CRISTINA

lunes, 3 de diciembre de 2012

ARRANCA LA II CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL





























El pasado 19 de noviembre dábamos el pistoletazo de salida a nuestra II Campaña de Educación Vial, comenzamos con la presentación del cartel y entrega de premios a las ganadoras de redacciones del curso pasado, las cuales podéis leer en este mismo blog en las publicaciones de marzo. 

 Mª Angeles Cardenas Macías, del CEIP "El Molino", y Patricia Domínguez Natera, del CEIP "La Higuerita" fueron nuestras ganadoras, a quienes se les entregó el diploma de nuestra Escuela y sendos premios por parte de las Autoridades Municipales allí presentes.

La programación que teníamos planteada para este año, va enfocada en una primera evaluación únicamente para los alumnos de 6º de Primaria, comenzando las clases el día 20 de noviembre y pasando por los ocho centros escolares de nuestra localidad, con dos presentaciones de power points tituladas "EMERGENCIAS, SEÑALES Y TIPOS DE VÍAS", que sería un repaso de los temas tratados en años anteriores, y una de nueva creación "PEATÓN CÍVICO", que trataría un enfoque paralelo de Educación -Seguridad Vial y el modelo ideal de peatón como persona respetuosa con el medio y las personas que lo rodean.

Además de las jornadas teóricas, saldremos a realizar una campaña cívica en vía pública para colocar etiquetones de color amarillo y perfectamente visibles, donde expondremos bajo el lema "ESTO LO PAGAMOS TODOS" los precios de nuestro mobiliario público y cuanto nos cuesta reponerlo. Que, esperamos sea este próximo miércoles día 05 de diciembre.

 El próximo día 10 de diciembre, tenemos concertada nuestra segunda actividad programada en esta evaluación, y que tanto para los alumnos como para nosotros, es la que más ilusión nos hace. Visitar la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, ESPA, situada en Aznalcazar(Sevilla). Siendo la primera vez que unos alumnos de primaria visiten estas instalaciones y siendo precursores  de este tipo de jornadas de puertas abiertas.

En esta visita, veremos como se forman Policías Locales, Bomberos, Protección Civil, etc. y haremos un taller de Educación Vial en una de las aulas, que estará a cargo de nuestro amigo y Presidente de ATESVAN, D. Eduardo Barrero Camacho.

Desde estas líneas queremos agradecer de antemano la buena predisposición y apoyo a su directora Doña Reyes Pro, así como a todos los que hacen que esto sea una realidad y no un sueño.

El próximo día 18 de diciembre, acudiremos al pueblo onubense de la Palma del Condado. Donde nuestro colega Manuel Pinto, monitor de Educación Vial de esta localidad, nos ha hecho partícipes en la gala de Clausura del Curso de Educación Vial que allí se esta desarrollando. Y donde disfrutarán de la presencia de nuestras marionetas Lucio y Petronilo con la obra "UNAS MARIONETAS CON CLASE".

 Iremos colgando fotografías de todo lo que vaya aconteciendo para que podáis compartir con nosotros esta nueva Campaña, esta nueva aventura que sólo ha hecho empezar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario